Niños

Bienvenidos. Al darle click a esta página han indicado que tienen interés en aprender nuevos consejos y estrategias que les pueden ayudar a preparar mejor a su hijo o hija para el futuro que les espera.
La mayoría de la información que le daremos es exactamente para ese propósito, sin embargo, nosotros proveemos consejos e ideas para todos, sin importar la edad. Si no ha pensado en un buen plan financiero para usted, verá que la mejor manera de hacerlo es planearlo al lado de sus hijos. ¡Haganlo en familia!

Empecemos con unos pasos básicos que tu puedes lograr ANTES que cumplas 18 años de edad. Estas actividades le ayudarán a sus hijos a tener un mejor entendimiento del negocio del dinero, y del negocio de la vida.

  1. Abran una cuenta de Ahorro y una cuenta de Cheques
  2. Preparen sus impuestos (taxes)
  3. Hagan un presupuesto
  4. Arreglar algún tipo de transferencia automática mensual
  5. Abrir una Cuenta de Retiro Individual (IRA) o Roth-IRA
  6. Crear un plan para la educación
  7. Tengan una meta para ahorrar
  8. Abrir una tarjeta de crédito
  9. Aprender sobre acciones
  10. Aprender sobre bonos

Por qué…

Abran una cuenta de Ahorro y una cuenta de Cheques

Toda tu vida estarás haciendo transacciones, por lo tanto, es buena idea empezar a acostumbrarse a una edad temprana. Será necesario hacerlo con uno de tus padres, si eres menor de 18 años y tus padres talvez tengan algo de control en esto, dependiendo del tipo de programa que sea. Solo recuerda esto: el dinero que deposites en tu cuenta de cheques es lo que vas a gastar, el dinero depositado en tu cuenta de ahorros es el dinero que intentas AHORRAR.

 

Preparen sus impuestos (taxes)

No es divertido pagar impuestos. Ganas dinero, pero después tienes que dar parte de ese dinero. Pues las buenas noticias son que si eres un niño o adolescente, hay muy pocas probabilidades de que debas impuestos. Pero al practicar preparando los impuestos, esto te ayudará a que entiendas mejor este concepto y te beneficiará en la vida más adelante. Es fácil y divertido! Pues, aunque no es super divertido, si es fácil.

 

Haz un presupuesto

Este es un ejercicio bien simple para averiguar cuánto ganas y cuanto gastas. Al escribirlo y anotarlo, te obliga a pensar en que estas gastando, y bien, si realmente es algo que necesitas o es algo que solo quieres gastar. Al crecer, tu presupuesto se volverá más complicado y es muy buena idea poder entender este concepto básico.

 

Arreglar algún tipo de transferencia automática mensual

Lo que esto significa es que cada mes, algo pasará automáticamente en tu cuenta sin que tu tengas que hacer nada. Por ejemplo, si tu mesada te permite que tu deposites $20 cada semana en tu cuenta de Cheques del banco, y tu creas una transferencia automática de $30 al mes en tu cuenta de Ahorros, al final del año tendrás $360 en tu cuenta de Ahorros!

 

Abrir una Cuenta de Retiro Individual (IRA)

IRA o Individual Retirement Account significa una Cuenta de Retiro Individual, pero es mejor pensar que son cuentas de Libertad Financiera. Una cuenta de buen tamaño en tu propia cuenta de IRA te dará la paz y tranquilidad que necesitas para soñar y lograr todo lo que te propongas. Tiene algunas ventajas que las cuentas normales no ofrecen. Tus padres pueden ayudarte a empezar y es divertido ver cómo tu cuenta crece.

  

Crear un plan para la educación

Hay muchas carreras que pagan bien y no requieren un título universitario, pero queremos que tu puedas decidir en ir a la universidad sin temer como lo vas a pagar. Si quieres ir a la universidad – ¡vamos! Pero debemos planearlo para que no estés abrumado con deudas a una edad tan joven. Te ayudaremos a averiguar cuánto costaría aproximadamente, y cómo puedes prepararte para cuando ese día llegue.

Ponte una meta de ahorro

A lo largo de toda tu vida, estarás planeando, poniendo metas, y ahorrando para llegar a esas metas. Hagámoslo mas divertido y pongamos metas mientras aún estás joven. Piensa en algo que quieres en el futuro, esto puede ser tan simple como un nuevo juego de Xbox o una bicicleta nueva. Averigua cuánto tienes que ahorrar y que tan seguido, luego obligate a cumplirlo! Puede ser difícil, pero no te desanimes. Después de alcanzar tu primera meta, haz que la próxima meta sea mas difícil.

 

Abre una tarjeta de credito

Primero debes discutirlo con tus padres, pero hay muchas manera que tu tengas una tarjeta de crédito que te permite gastar limitadamente. Queremos que evites los problemas que mucha gente adulta tiene de abusar de las tarjetas de crédito , y una buena manera de evitarlo es aprender lo básico a una edad temprana. Probablemente no quieras hacer esto hasta que cumplas 16 años.

 

Aprende sobre acciones

Tu seras exitoso. Eso significa que probablemente algún día vas a invertir en acciones. Queremos que aprendas de joven lo que significa comprar y ser dueño de acciones, y también los riesgos que traen. Lo haremos fácil de aprender esto y no hay edad mínima.

 

Aprende sobre bonos

Los bonos no son divertidos como lo son las acciones, pero adivina que? Son hasta mas importante de aprender. Queremos que tu aprendas lo suficiente para que puedas invertir sabiamente en tu vida-y también que evites errores que afecten tus ahorros. Te ayudaremos!

Contáctenos por favor para una Consulta gratis