Padres

Bienvenidos. Al darle click a esta página han indicado que tienen interés en aprender nuevos consejos y estrategias que les pueden ayudar a preparar mejor a su hijo o hija para el futuro que les espera.

La mayoría de la información que le daremos es exactamente para ese propósito, sin embargo, nosotros proveemos consejos e ideas para todos, sin importar la edad. Si no ha pensado en un buen plan financiero para usted, verá que la mejor manera de hacerlo es planearlo al lado de sus hijos. ¡Haganlo en familia!

Empecemos con unos pasos básicos que sus hijos pueden lograr ANTES que cumplan 18 años de edad. Estas actividades le ayudarán a sus hijos a tener un mejor entendimiento de el dinero, y el negocio de la vida.

  1. Abran una cuenta de Ahorro y una cuenta de Cheques
  2. Preparen sus impuestos (taxes)
  3. Hagan un presupuesto
  4. Arreglar algún tipo de transferencia automática mensual
  5. Abrir una Cuenta de Retiro Individual (IRA)
  6. Crear un plan para la educación
  7. Tengan una meta para ahorrar
  8. Abrir una tarjeta de crédito
  9. Aprender sobre acciones
  10. Aprender sobre bonos

Por que

Abran una cuenta de Ahorro y una cuenta de Cheques

Todo adolescente se debe acostumbrar a tener y manejar una cuenta de banco. Aunque usen Venmo y otros servicios, la mayoría van a necesitar una cuenta bancaria para tener crédito y retirar dinero. La mayoría de los bancos te dan una cuenta de cheques gratis y eso ayuda a que tu adolescente entienda entienda que parte del dinero es para gastar, y otra parte es para ahorrar.

 

Preparen sus impuestos (taxes)

No es divertido pagar impuestos. Ganas dinero, pero después tienes que dar parte de ese dinero. Pues las buenas noticias son que si eres un niño o adolescente, hay muy pocas probabilidades de que debas impuestos. Pero al practicar preparando los impuestos, esto te ayudará a que entiendas mejor este concepto y te beneficiará en la vida más adelante. Es fácil y divertido! Pues, aunque no es super divertido, si es fácil.

 

Hacer un presupuesto

Dependiendo de la edad de su hijo (a), su presupuesto puede ser muy básico y limitado. Eso esta bien. Deja que ellos ganen experiencia en planear sus metas para gastar y ahorrar a una temprana edad. Es una disciplina que les servirá bien en la vida.

 

Arreglar algún tipo de transferencia automática mensual

Esto puede ser algo muy simple como tan solo transferir $10 de su cuenta de cheques a su cuenta de ahorro-o pueden poner fondos en una cuenta de plazo largo de ahorro o IRA. (Cuenta de retiro individual). El propósito es que tengan una idea de que algo ocurre cada mes, y que cuando el dinero es transferido, está fuera de su control.

 

Open an IRA or Roth-IRA

No hay nada como el poder que tiene una cuenta de retiro individual (IRA). La mayoría de padres no se dan cuenta que sus hijos pueden abrir una (creada como una cuenta de custodia hasta que sean mayores de edad), tan pronto en cuanto empiezan a ganar dinero. Y ese ingreso puede ser su mesada o dinero de bolsilla, siempre que mantengan un buen record o historial.  

 

Crear un plan para la educación

La mejor manera para que su hijo y su familia logren cubrir el costo de la universidad es empezar a planearlo desde una edad temprana. Nosotros podemos ayudarle a hallar un programa que usted y su hijo (a) pueden hacer juntos. Si ya están casi en su último año de secundaria, es bueno considerar varias opciones y ver lo que cuestan. En promedio, a los estudiantes les toma alrededor de 21 años pagar su deuda estudiantil. Si podemos conseguir que las mensualidades de pago sean cerca de lo que son pagar un carro, entonces no se van a sentir abrumados con la deuda de préstamos estudiantiles. Pero por eso hay que hacer un plan!

 

Tengan una meta para ahorrar

No tiene que ser mucho dinero, y puede ser por cualquier periodo de tiempo que suene divertido y alcanzable, pero permitan a su hijo o hija tener esa experiencia y que sienta el reto y la recompensa de tener una meta financiera. Con el tiempo, su habilidad para esforzarse y llegar a esa meta financiera le servirá de mucho.

 

Abrir una tarjeta de crédito

Nosotros no le estamos diciendo que sus adolescentes necesitan una tarjeta de crédito. Sin embargo, la mayoría de los adultos jóvenes tienen una tarjeta antes de cumplir los 20 años. Es una buena idea ayudar a sus hijos adolescentes a entender lo que significa gastar y prestar dinero, y aprender a disciplinarse.

 

Aprender sobre acciones

Es muy probable que si su hijo o hija tiene una vida de trabajo productiva, en algún momento invertirán en acciones. Pero la ignorancia en cuanto a la inversión en acciones significa que corren el riesgo de que alguien les de malos consejos. Es fácil aprender las reglas básicas de la inversión y les será de mucha ayuda en el futuro.

 

Aprender sobre bonos

Aprender sobre bonos es aún más fácil que aprender sobre acciones- y es hasta más importante. Esta es técnicamente la ruta más segura, pero también tiene sus riesgos. La mejor defensa en contra de una mala inversión es conocer las partes básicas. No es tan divertido como las acciones, pero es de la misma importancia.

 

Contáctenos por favor para una Consulta gratis